jueves, 1 de diciembre de 2016

DULCE ESPERA......

Buenas tardes y bienvenid@s a diciembre!!!!

     En la entrada de este mes he querido poner otro proyecto que terminé recientemente. Este proyecto aún no está en manos de su dueño porque aún no ha llegado al mundo, está en camino!!!! Si!!!!..... estamos esperando tod@s con muchas ganas a que llegue ese momento y podamos verle esa carita. Está ya en casita esperando a que llegues, lo dejé en buenas manos...........se lo di a mamá.

    Hace unos meses que se metió al "horno" y si todo va bien, que por supuesto que irá, un bombón de chocolate con leche estará listo para conocer que es esto de la vida y empezará a desenvolverse en ella en un mesecito más o menos. 
     Ese niño de madre cordobesa y padre africano que viene de camino se llama Daniel y es el protagonista de esta entrada de mi blog. 


    
 Pues bien, ya que a Daniel le están esperando muchos muñecos cuando llegue a casa. He querido que uno de ellos sea hecho por mi, de crochet. Algo diferente no??...... Su primer amigurumi!!!!!!

     No busqué mucho porque tenía claro que quería hacer un animal y no el típico animal como un oso o algo así. Quería elegir algo que me gustase y fuese representativo. Me decidí al verlo y parecerme bonito, y al leer y gustarme  su origen y su simbología. Ya sabeis que cuando hago algo me gusta basarme en algo que me llame la atención, y en este caso me gustó una Jirafa. Lo primero fue, porque es un animal de origen africano y lo segundo, porque después de leer algo sobre ellas me gustaron los adjetivos que las definen, ya que en las personas me parecen cualidades muy positivas, algunos de éstos son: bellas, elegantes, intuitivas, inteligentes, con visión de futuro, pacientes, protectoras, perceptivas, de mente abierta........ muy bien no?? También he de reconocer que me pareció muy curioso que las jirafas duermen 1 o 2 horas al día. Ese dato mejor no decírselo a los papis y esperemos que no se cumpla porque si no, me lo recordarán toda la vida.....







     Éste fue el resultado del patrón elegido: La Jirafa bebé Arafa. Lo podeis encontrar en www.chicaoutlet.blogspot.com.es. El hilo con el que trabajé fue Kattia Mississippi 3, excepto para el amarillo, que usé otro algodón de la marca Anchor Creativa Fino porque me gustó mucho la tintada. Todos ellos tejidos con ganchillo nº 2.5 mm.

     Después de hacer a Arafa me encontré con unos chupeteros muy graciosos también de animales. Nada más verlos, tuve claro que si hacía alguno para Daniel, sería un léon. No se el porqué realmente, pero algo me dijo que tenía que ser ese sin lugar a dudas. Pensé "vamos palante con el león" y empecé a tejer. El patrón lo saqué de www.kagibari.blogspot.com.es. De la misma forma que para casi todos mis proyectos utilicé nuevamente Katia Mississippi 3 y aguja de gancho nº 2.5 mm. Y el resultado del rey de la selva es este......




     Los leones se identificaron en la Antigua Grecia con los dioses. Representan la fuerza, el coraje, la protección, ya que eran los guardianes de los palacios y el hogar. Otros atributos del león en épocas posteriores son: el poder, la dignidad, la autoridad, la justicia y el honor. Nuevamente cualidades muy interesantes. 
     Pues eso, que la suma de los dos.....la combinación perfecta. Daniel espero que los disfrutes y que tengas tantas cualidades buenas como tus nuevos amigos. Prohibido lo del no dormir, que a mamá y a papá no les gustará nada y nos echarán la bronca a los dos ;). 




     Espero que os gusten y continuamos..... a por el siguiente proyecto........