domingo, 1 de septiembre de 2019

UN DIA SIMPLEMENTE PERFECTO!!!!!

     Hola de nuevo!!!! He vuelto!!!! Se que hace tiempo que no publico nada, pero han sido unos meses de preparar muchas cosas y poco crochet. Tengo muchas ganas de contaros y enseñaros mi último trabajo que ha sido super especial. Me atrevo a decir que es la entrada más bonita y más cargada de sentimientos que he hecho en mi blog, al menos hasta ahora, y la que más ganas tenía de publicar pero a la vez la más díficil, porque va a ser complicado poder reflejar la ilusión, las ganas y el significado personal que tiene para mi compartir esto con vosotros....... voy a intentar hacerlo lo mejor posible.....vamos allá!!!!

     El pasado día 3 de Agosto tuve la suerte de vivir con mi familia y mis amigos el día más bonito de mi vida. Sé que a lo largo de mis 36 años he vivido días geniales en los que uno mismo dice, “hoy sí que soy feliz”. Pero este día la suma de tantas cosas que por si solas ya hacen feliz a una, creo que lo han puesto en lo que modernamente se dice, TOP!!!

     Pues bien, ese día me casé con el mejor compañero de vida que hubiese podido encontrar y encima rodeada de toda la gente que quiero. Es muy bonito ver e imposible de agradecer lo suficiente como TU GENTE se desplaza para estar contigo en ese día tan importante para ti. No lo cambio por nada.

     Y como no........ para una crochetera en un día tan especial, el crochet debía ser protagonista...... y vaya si lo fue........

     Meses antes de la boda, buscando ramos de novia se me ocurrió intentar, porque reconozco que en un primer momento sólo era un intento, hacer mi propio ramo de novia. Sólo la idea de pensarlo me ponía los pelillos de punta. El imaginarme ese día vestida de novia y con un ramo hecho por mí y a crochet tenía muchos puntos positivos para seguir con mi reto: sería algo suuuper original, poco visto y además el qué hacer después con el ramo tendría además un gran significado para mi y para quien lo recibiese...... Cuando pensaba en todo esto, era imposible no tener ganas de al menos intentarlo. 

     Y eso hice...... me puse a buscar patrones de flores que me gustasen y colores. Después de buscar muchos tipos de flores me decanté por este patrón https://byhelen.typepad.co.uk/by-helen/2016/07/crochet-rose-crochet-pattern.html y por 3 colores: blanco, rosa y fucsia, que eran 3 colores tambíen presentes en otros detalles de la boda. He de reconocer que a veces incluso pensé en tirar la toalla porque no tenía muy claro si todo esto iba a quedar bien. La familia y amig@s que lo sabían me animaban a que siguiera, que sería algo super bonito si salía y si no salía siempre había tiempo para buscar otro ramo y ya está. Y la verdad es que al final!!!!!! Salió y quedó muchísimo mejor de lo que podía imaginar.

     Mientras tejia mis flores hablé con la floristeria que me preparó todas las demás cosas de la boda y le comenté lo que quería hacer. Sin dudarlo un momento, me dijeron que sin problemas, que ellos me montarían el ramo añadiendo el típico verde de "relleno", mil disculpas porque no recuerdo el nombre de las cosas que utilizaron. Simplemente confíe en ellos y les dejé hacer su parte del trabajo.

     Y yo creo que fue ese mismo día, presa de esa alegría incontrolada cuando me vine totalmente arriba y decidí ir a más........ "Mamá que te parece si hago a crochet también unas flores para el pelo??. Creo que quedarían muy bien, serían a juego con las flores del ramo"........ Y ahí estaba yo a meses de la boda tejiendo. No sé si eso me ayudó a no estar nerviosa. La verdad es que salvo al final y más que nada porque todo el mundo llegase bien y pudiesen organizar sus cosas, de nervios nada. He disfrutado a tope toooooooodos los preparativos para el gran día.

     Pues bien, aquí os dejo el "making of" y el resultado de meses de ilusión, emoción y felicidad preparándolo, sin duda la mejor decision que pude tomar.










                                                 


     Como en la mayoría de mis trabajos use hilo de algodón  de Katia Mississippi 3 y con gancho de 3mm. Os muestro primero las flores del pelo. No pongo el patrón porque no lo he sacado de ningún sitio. Del patrón de las flores del ramo y haciendo diferentes pruebas, saqué el tamaño que buscaba. Si a alguna crochetera le interesa, se lo paso encantada, sin ningún problema. Ahí va espero que os gusten.



     Y ésta es la parte del trabajo que hiceron Isaac y Kiko de la Floristeria La Antigua Rosa en Albacete. Sin duda la más dificil. Os dejo el ramo tan espectacular que me prepararon. 100% recomendable. Soys unos cracks!!!!! 



     Ohhhh no lo puedo evitar. ME ENCANTA!!!!!!

    Tengo que confesar que en la boda hubo varios momentos emotivos y llenos de sentimientos. Ésto es lo que hace más bonito todo.... Uno de ellos es cuando entregué el ramo. Solamente mi ya marido Fran y alguna amiga sabía que iba a hacer con él, el resto o no sabían nada o les había tenido que echar una mentira piadosa....

     Ya expliqué el día de la boda que mientras tejía mi ramo había pensado en hacer varias cosas con él; al final decidí simplemente dejarme guiar por el corazón. Éste me pedía entregarlo a 2 personas, y como sólo había un ramo decidí hablar nuevamente con los chicos de la floristería que me propusieron partirlo en 2. Jooooo pues perfecto!!!!!! Ese mismo día mientras todos comíamos se acercarón a los salones, cogieron el ramo y lo separaron en 2 partes. Gracias chicos por hacer que pudiese regalar este ramo tan especial a las 2 mujeres MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA, mi madre y mi hermana. No voy  a explicar el porqué ese ramo fué para ellas ni que sentí al poder entregárselo porque este blog no trata de eso, trata de crochet y porque creo que una imagen refleja todo eso mucho mejor. Sobran las palabras.........








Pd: Quisiera agradecer a todos los que han hecho posible este post. A mis padres y a mi hermana por ser mi apoyo incondicional en TODO. A toda la familia y a l@s amig@s por el esfuerzo que hicieron para poder desplazarse hasta Albacete y estar con nosotros en este día tan maravilloso e inolvidable. A mi marido por cruzarse en mi camino y querer quedarse en mi vida. A Isaac y Kiko por su disponibilidad y hacerlo todo tan fácil, a Mari y Paqui porque apenas hizo falta decir como quería peinarme ni maquillarme ya que me conocen muuy bien y a todos los que de alguna manera participaron en este día. Gracias por hacerme feliz y por hacerme pasar un día simplemente perfecto!!!!