jueves, 22 de marzo de 2018

PULPITOS DE CROCHET (Noupops)

      En esta entrada, os quiero hablar de los famosos: pulpitos de crochet. Creo que este tema merece una mención especial y por eso he querido hacerlo en una sola entrada. Pues bien os cuento.......
      Hace ya unos meses leyendo en blogs y páginas sobre este magnifico arte del ganchillo, coincidí con estos adorables animalitos. Me informé y me pareció genial esta iniciativa que se inició en un hospital de Dinamarca en el año 2013 y que poco a poco se ha ido extendiendo a hospitales de todo el mundo. Existen grupos organizados de tejedoras y tejedoras anónimas que elaboran estos pulpitos y son enviados a hospitales, a unidades de niños prematuros donde según varios estudios, realizan una labor magnífica. 

      Ya verás que interesante, o al menos a mi me lo parece.... Se sabe, mediante los controles ecográficos que el bebe durante el embarazo en muchas ocasiones se sujeta y coge el cordón umbilical. Cuando un niño es prematuro se despide de su cordón precozmente y se queda "solo" en una incubadora. Pues bien, se ha comprobado que los tentáculos de estos pulpitos de crochet se asemejan al cordón umbilical y el bebé prematuro al identificarlo nuevamente se coge a ellos. De esta manera se consigue una respiración y una frecuencia cardíaca más regular, mejorando los niveles de oxígeno y el bienestar del bebé. Por otro lado si el pequeño se coge al cordón evitará tirarse del resto de tubos o sondas que tenga. 

     Por todas estas razones, que ninguna sería perjudicial para el bebé, porque son unos animales adorables y pueden ser el primer amigo de estos pequeños campeones, decidí tejer 3 de una manera especial, ya que yo misma se los entregaría a sus mamás. Solo por si minimamente podía aportar algo positivo a Hugo, Javier y Marcos a mi ya me mereció la pena tejerlos. 

     Escogí un patrón general de estos pulpitos que existen en varias páginas de colaboración solidarias y tu misma los personalizas como quieres. 
www.noupops.org. En esta página podeis encontrar mucha información sobre este tema y animo a tod@s l@s tejedor@s que quieran colaborar. Me parece una inciativa muy interesante. 

     Para hacer los pulpitos usé algodón de Kattia Mississippi 3 con ganchillo de 3mm. Muy importante: higiene a la hora de hacer estos trabajos, pensad que estos niños tienen un sistema inmune inmaduro y son más propensos a infecciones. Se recomienda rellenar muy bien los pulpitos, se pueden lavar y cuidado con las piezas, se deben quedar bien cosidas y por supuesto se deben evitar ojos de seguridad por el riesgo de que se caigan. 
Espero que os haya gustado esta iniciativa.
      Solidaridad y Crochet: Que buena mezcla!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario